miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Qué es esto?

Tras varios intentos de retomar mi antiguo blog he decidido que lo mejor es empezar de cero. La necesidad de escribir lo que pienso y compartirlo se ha hecho lo suficientemente fuerte como para traerme a este punto aunque reconozco que lo de estrenar blog es más bien un capricho. Aparte, ahora blogspot parece mejor portal que wordpress, de manera que no he podido evitar subirme al carro.
Esta primera entrada es una declaración de intenciones y una explicación básica de lo que hay aquí con lo cual el lector puede tener a bien el saltarsela. Los prólogos suelen ser aburridos, es más, lo mejor es leerlos al final.

Dicho esto, comienza la perorata:

En este espacio voy a escribir pensamientos sobre temas de radical actualidad e inactualidad. Mis pretensiones son puramente reflexivas y comunicativas, en otras palabras: filosóficas. En cuanto al tono de este blog, debe mantener un delicado equilibrio entre el humor y la seriedad que seguramente se pierda con frecuencia. De ser el caso, me curo en salud anticipando que en ningún caso hay intención de ofensa, ya sea por ironizar sobre un tema serio o por tomar por serio el humor (esto último es mucho peor sin duda). Los dogmatismos no son bienvenidos, en especial los religiosos, quien sepa mantener la fe en lo límites de la razón que tome una silla y se siente a la lumbre. Quien no, que arda en ella.

El nombre de este blog, "hormiga existencial", ha sido elegido por dos razones: la primera es que me hacía gracia, la segunda pone en relación la pequeñez del individuo sometido a un sistema socio-económico en la inmensidad del universo de manera metafórica. Sinceramente, la que cuenta de verdad es la primera, la segunda se me ocurrió después juntando un montón de lugares retóricos comunes. Las hormigas me parecen unos bichos interesantes y los existencialistas también, así que con eso basta.

Tengo las mejores intenciones pero también soy consciente de mi inconstancia. Espero habituarme a escribir con regularidad ya que cuando paso mucho tiempo sin hacerlo me doy cuenta de que lo necesito.

Envio un saludo a quien corresponda, me despido con una de Pink Floyd: Is There Anybody Out There?




Yo también me lo pregunto.

4 comentarios:

  1. Buen comienzo. Espero que escribas con frecuencia!

    ResponderEliminar
  2. XD todos sabíamos la razón real del nombre, no maquilles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, relea: "El nombre de este blog, "hormiga existencial", ha sido elegido por dos razones: la primera es que me hacía gracia, la segunda pone en relación la pequeñez del individuo sometido a un sistema socio-económico en la inmensidad del universo de manera metafórica. Sinceramente, la que cuenta de verdad es la primera, la segunda se me ocurrió después juntando un montón de lugares retóricos comunes. "

      Eliminar
  3. Ahí es donde se manifiesta nuestra pequeñez.Dejamos que manipulen nuestros sentidos.Deberíamos parecernos más a las hormigas.
    Espero con anhelo la próxima reflexión.Besitos.

    ResponderEliminar